09 May Ya ha llegado la temporada de la polilla y los trasteros pueden sufrir las consecuencias
Las polillas aumentan su presencia en la primavera, cuando estas retoman su desarrollo después del invierno.
Las polillas depositan huevos en la ropa o los muebles. Una sola hembra puede depositar de 100 a 300 huevos que eclosionan en una o dos semanas con la llegada del calor
Las polillas se alimentan de todo tipo de materiales secos de origen animal, como lanas, mohair, pelo, cerdas, pieles y plumas e insectos muertos, y esto incluye prácticamente cualquier cosa que tengamos almacenada: prendas de vestir, mantas, edredones, tapetes, alfombras, cortinas, almohadas, colchones, tapicería, pieles, fieltros u otros tejidos naturales o sintéticos mezclados con lana.
Se encuentran casi siempre en lugares oscuros, no les gusta la luz del sol y no se sienten atraídos por la luz de las lámparas.
Las polillas y sus larvas son pequeñas y difíciles de detectar, especialmente cuando se camuflan en su entorno y permanecen inmóviles.
Las infestaciones a menudo comienzan cuando las lanas se almacenan incorrectamente en lugares oscuros y no se tocan durante largos periodos de tiempo.
Para prevenir una plaga en nuestras instalaciones, os dejamos unos consejos a seguir:
a) Revisar al menos una vez al año, los enseres almacenados. Vaciar el módulo y aspirar bien para eliminar la pelusa de la que se puedan alimentar las larvas. Los artículos que no se utilizan con frecuencia es preferible guardarlos en cajas con tapas herméticas o en bolsas en las que se puede extraer el aire.
b) Si encuentra una prenda muy infestada debería deshacerse de ella.
c) Limpie siempre las prendas antes de guardarlas. Si las prendas están completamente limpias cuando las guarda estarán a salvo de las polillas.
d) Aconsejamos introducir en los trasteros cualquier sistema antipolillas. Un remedio natural si no tienes lavanda, puede ser dejar secar cáscaras de limón y naranja, y llenar bolsitas de tela con ellas. El olor cítrico repele la polilla
A menudo, son los usuarios los que transportan a las polillas a sus trasteros o a sus casas sin darse cuenta, al trasladar los enseres de un sitio a otro.