22 Sep Llega el otoño y con él, las alfombras
Llega el otoño y ¿se empieza a notar frío en los pies cuando caminamos por el salón? Es hora de volver a poner las alfombras que han hibernado durante el verano en el trastero.
Y llega el momento en que las desenrollas con temor a que se vean sucias, descoloridas o llenas de polvo.
Lo ideal hubiera sido guardarlas limpias, secas, enrolladas en posición horizontal y protegidas con una sábana. Pero si no ha sido así, os dejamos unos consejos para que luzcan como nuevas de vuelta a casa:
1.- Lleva la alfombra a la tintorería para una limpieza profunda,
2.- Si además deseas desinfectarla puedes recurrir a los pulverizadores con base alcohólica que estén certificados por el ministerio de Sanidad y que se puedan aplicar a cualquier tipo de tapicería. Una vez aplicado, hay que esperar cinco minutos y ya se puede usar perfectamente la alfombra.
3. Las primeras semanas se recomienda limpiarlas con una escoba de pelo blando. Hay que evitar usar la aspiradora durante el primer mes.
4. Se recomienda barrer la alfombra en la dirección del pelo. Y si ves alguna pérdida de pelusa, no pasa nada. Es normal que tras el barrido suceda eso.
5.No es conveniente golpear la alfombra para sacudirla. Con este gesto lo que haces es dañar el tejido y, con ello, reducir su vida útil. Si lo hicieras, que sea por la parte de la base, la que apoya en el suelo.
Cada tipo de alfombra merece una limpieza y un cuidado especial, por lo que conviene prestar atención al tipo de material con el que está fabricada para acertar en su buen uso y conservación