Cómo ordenar tu trastero para ser más feliz

19 Feb Cómo ordenar tu trastero para ser más feliz

Organizar un trastero puede parecer un tostón, pero estás ante una de las labores más importantes, satisfactorias y útiles en las que invertir tu tiempo libre.
No son pocos los estudios que afirman que un ejercicio de organización como este, tiene una cantidad ingente de beneficios para ti , tu paz y estabilidad mental.
Cuando la sensación de desorden te desborda, tus niveles de estrés se multiplican y ese caos espacial se termina apoderando de tu cabeza e imposibilitando tu bienestar.
Si tu trastero parece obra del huracán Katrina, es que se te ha ido de las manos un poquito, No pasa nada, tiene remedio. Resérvate al menos una mañana o tarde (mejor, un día entero) ¿Listo?
Paso #1: sácalo todo fuera
ve reagrupando cosas en función de su uso: herramientas por un lado, recuerdos por otro, cosas que requieren limpieza, reparación o mantenimiento, cosas que vayas a tirar o donar,…
Ordénalos también y, sobre todo, según la frecuencia de uso que le des porque después colocarás más a mano aquello que más necesites.
Paso #2: limpieza a fondo
Es buen momento para investigar la presencia de plagas, insectos, humedades, etc. y ponerlo en conocimiento de la propiedad
Paso #3: elige qué vas a tirar y qué vas a conservar
Deshacerte de trastos es un pasatiempo mucho más liberador de lo que imaginas. Sé realista: todo aquello que hace más de un año que no usas, tiene no una, sino dos papeletas para irse a la bolsa. Porque lo meterás todo en dos bolsas: basura y donación/regalo.
Quizá, si quieres, hay una tercera alternativa: véndelo por la plataforma de venta de trastos de segunda mano de tu elección..
Paso #4: sigue una estrategia de recolocación
Aquel desastre del pasado no deberá repetirse. Ahora tendremos un orden: esta estantería, para accesorios del hogar; esta otra, para tus herramientas, aquel lado, para juguetes…Etiqueta, si quieres, cada sección, para que nadie de la familia se pierda por el camino. Haz uso de cajas de plástico transparentes, Te ayudarán a conservar en perfecto estado cosas delicadas como ropa y libros, y a localizarlos a simple vista.
Etiqueta también estas cajas (y, sobre todo, las que sean opacas), indicando lo que hay en su interior con precisión.
Usa ganchos para objetos especiales como bicicletas, grandes juguetes, herramientas pesadas, etc. y si el trastero corre el más mínimo riesgo de inundación, respetar una altura mínima sin colocar objetos. O solicita un palé a la propiedad

Y ahora que has devuelto el orden a tus recuerdos, da dos pasos atrás y contempla TU GRAN OBRA

basado en ©2019 HomeServe