03 Mar 7 COSAS QUE NO DEBERÍAN ESTAR EN UN TRASTERO, SEGÚN LOS “EXPERTOS EN ORGANIZACIÓN”
Tu trastero tiene un potencial increíble: Descubre los objetos que los «expertos en orden» sugieren para sacarle el máximo partido a tu espacio de almacenaje.
1.- Tecnología rota o desfasada
Seguramente tengas un portátil viejo, una consola de videojuegos o un móvil que no suena desde hace años, acumulando polvo en el trastero, junto con un montón de cables y cargadores. “Recíclalos y gana espacio»
2.-Pintura**
Si están bien selladas, las pinturas pueden durar años pero si no es el caso, están estropeadas. “¡deshazte de ellas!” (https://reducereutilizarecicla.org/donde-tirar-los-botes-de-pintura/)
**revisa el listado de materiales prohibidos expuesto en los tablones de anuncios de las instalaciones
3.- Libros
Guardar libros en un trastero requiere de un almacenaje especial para evitar daños ( https://trasterosmoratalaz.com/como-almacenar-libros/) Si no estás dispuesto a hacerlo, «Decide qué hacer con ellos antes de que se estropeen o pasen de moda”, Consulta si tu biblioteca local acepta donaciones o llévalos a una tienda de segunda mano.
4.- Muebles viejos
Pueden ser sillas, sofás o cómodas que no están cumpliendo ninguna función más allá de ocupar espacio. «Seamos sinceros: si lleva años acumulando polvo, no va a volver a estar de moda», Intenta venderlos en plataformas de segunda mano
5.-Ropa, juguetes, equipamiento
Los niños crecen rápido y las prendas, juguetes, equipamiento de bebé y material deportivo quedan obsoletos. El trastero suele ser el destino ideal para estas cosas, Aunque sea difícil desprenderse de ellos «guarda unos pocos objetos especiales y dejar ir el resto».
6.-Manualidades, dibujos, boletines escolares, fotos ….
“Puedes digitalizarlos” para evitar que los papeles se acumulen y terminen estropeándose en el trastero.
7.- Materiales de hobbies olvidados
Todos hemos probado un hobby que al final hemos dejado aparcado, pero no permitas que los materiales acumulen polvo si no los vas a retomar.
“plantéate donarlos a alguien que realmente los aproveche»
Conclusión: Si estás listo para transformar tu trastero, estos consejos profesionales te animan a donar, reciclar o vender aquello que ya no es útil. Dedicando un poco tiempo a hacer limpieza y a ponerlo en orden, podrías convertir el trastero en algo mucho más funcional.
@via Elle Decor